OVIEDO/AVILÉS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El último trimestre del año se presenta incesante en cuanto a las propuestas que la concejalía de Cultura de Avilés ha preparado en los Centros Culturales Municipales. Serán un total de 61 las actividades programadas, un 11 por ciento más que en el anterior
trimestre, en el que fueron disfrutadas por 1.809 personas.
Destaca el Ayuntamiento de Avilés que la programación, totalmente gratuita y previa inscripción únicamente en aquellos casos en los que se indique, presta una especial atención al público infantil y familiar.
Así, se organizarán sesiones de títeres, teatro y cine familiar, cuentacuentos infantiles, talleres de animación a la lectura, bebecuentos y el concierto de Música en la Biblio a cargo del alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, destinado a familiarizar a pequeños y pequeñas con la música clásica y sus instrumentos.
Y junto a ello, tres proposiciones a través del programa 'Asturies, cultura en rede' de la Consejería de Cultura, que fomenta la participación de los y las creadoras de la comunidad, así como el tradicional espacio para la llingua y la cultura asturianas través de los talleres organizados por la Estaya de la Llingua de Avilés.
Se trata según el consistorio de "una programación consolidada, con un claro componente lúdico y didáctico en la destinada
a la infancia, y que cuenta en cada edición con una alto grado de participación".
Entre las 1.809 personas que disfrutaron de las actividades de abril a junio destacan los 318 niños y niñas, acompañados por algún familiar, que se asombraron con los cuentacuentos infantiles, o los 238 que encontraron el hábito lector gracias a los talleres infantiles de animación a la lectura; los 212 espectadores del teatro familiar, o los 114 del cine familiar.
Asimismo, cabe reseñar la fidelidad de los 702 espectadores y espectadoras que asistieron a las seis representaciones de la Muestra de Teatro Amateur, con una media por encima de cien personas en cada función.