La Curtidora autoriza ayudas a la consolidación a 32 empresas

Actualizado 12/10/2015 20:01:44 CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Empresas La Curtidora ha autorizado 32 solicitudes de ayudas a la consolidación de empresas que concede el Gobierno del Principado de Asturias. En total se presentaron 37 solicitudes, de tal forma que el 86,5% ha sido aprobado.

   El pasado 25 de septiembre finalizó el plazo para presentar la documentación necesaria. De este modo, la Curtidora ha informado de la viabilidad de los proyectos de 32 empresas que han realizado una inversión total de 285.416 euros, según señalan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Estas ayudas, creadas por el Gobierno de Asturias y cofinanciadas por la Unión Europea, están dirigidas a empresas ubicadas en Asturias de entre 2 y 8 años de antigüedad, que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de ampliar su mercado y facilitar su consolidación. Las ayudas cubren hasta el 75% del total de las inversiones previstas en el plan de consolidación con un máximo de 10.000 euros.