OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha manifestado este viernes "que puede chocar" que de un día para otro la ciudadanía no conozca una situación y se tomen decisiones pero "no se puede esperar mucho tiempo". "En cuanto vigilancia epidemiológica nos comunica que hay alguna situación preocupante tenemos que actuar rápidamente como estamos haciendo", ha dicho.
En este sentido ha indicado que "probablemente a lo largo del día" se hagan nuevos llamamientos a la realización de pruebas masivas ya que Vigilancia epidemiológica ha detectado establecimientos con situaciones similares a las detectadas este jueves en tres gimnasios de la región.
Además las 13.00 hay una reunión con el Ayuntamiento de Mieres en la que probablemente se decretará la alerta naranja para el municipio.
Respecto a la decisión del Gobierno de decretar el Estado de Alarma en Madrid, el consejero ha indicado que "aun desconocía esa decisión" y se mostraba seguro de que el Gobierno "dará una buena solución tanto para las personas que viven en Madrid como para el resto, ya que lo que ocurre allí afecta a todos".
Pablo Fernández hacia estas declaraciones antes del acto celebrado en la delegación de Gobierno donde ha recidido la Orden del Mérito Policial.