"¿Qué daño hacen a la ciudad unos bancos que representan derechos?", se pregunta Ponga (PSOE)

Decenas de personas llenan la plaza de la Escandalera para reclamar que no elimine los bancos LGTBI

Concentración contra la retirada de los bancos LGTB.
Concentración contra la retirada de los bancos LGTB. - EUROPA PRESS.
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 20:31

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en Oviedo, Marisa Ponga, ha acusado al equipo de Gobierno local --PP y Ciudadanos-- de no entender que en la capital de Asturias hay gente "que tiene más manera de vivir". "¿Qué daño hacen a la ciudad unos bancos que representan derechos?", se ha preguntado en relación a la retirada de los bancos LGTBI de La Escandalera anunciados por el alcalde Alfredo Canteli.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante una concentración convocado para reivindicar la permanencia de los bancos arcoíris. Este mismo lunes, Canteli anunciaba que los bancos se van a cambiar dentro de la remodelación prevista de la plaza.

Por todo ello, Ponga ha denunciado que Oviedo está gobernada "por una serie de personas que no entienden que hay más maneras de ver la vida que la que ellos tienen". En ese sentido, ha acusado al 'popular' Alfredo Canteli de haberse "quitado la mascara". "Primero se escondía en un criterio técnico y en la remodelación de la plaza, ahora anuncia un gasto que es una cortina de humo y que tiene el objetivo único de quitar los bancos arco irís", ha señalado.

Del mismo modo, ha manifestado desconocer la "obsesión" del alcalde por eliminar unos bancos que reivindican "la diversidad y la tolerancia y que Oviedo es una ciudad abierta". "El alcalde no respeta los derechos y la diversidad", ha sentenciado.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS BANCOS

Decenas de personas han participado en una concentración que defendía unos bancos "que se han convertido en un símbolo de que somos una ciudad comprometida con la igualdad, con el respeto a la diversidad y con los derechos humanos", según han leído en el manifiesto.

"Tenemos y debemos sentirnos orgullosos de gritar y defender que en Oviedo cabe todo el mundo, no sobra nadie, que Oviedo es una ciudad diversa, abierta y plural. Una ciudad de todos los colores, como el arcoíris. Por eso estamos hoy aquí, para reivindicar que nuestra ciudad no vuelva al blanco y negro", han señalado.

"Los bancos arcoíris son ya parte de la identidad de los ovetenses y del paisaje de Oviedo. Son un icono de la libertad, la igualdad y el respeto a la diversidad. Ése es el Oviedo que queremos y por eso los bancos deben quedarse", han sentenciado en el manifiesto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado