Debate.- El PP asturiano sostiene que un Rajoy "sólido y moderado" demostró estar preparado para gobernar

El presidente del PP en Asturias criticó a Zapatero por utilizar un estilo de "barullo" y le acusó "no respetar los turno de Rajoy"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 13:29
OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, manifestó que un Rajoy "sólido y moderado" demostró durante el debate que mantuvo ayer con Zapatero que "está preparado para gobernar". Por su parte, Sánchez consideró que el candidato del PSOE a la presidencia utilizó un estilo de "barullo" y añadió que "no respetó el turno de Rajoy". "Zapatero utilizó el argumento de los boxeadores sonados", apuntó.

El senador y diputado regional del PP realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PP en Asturias para hacer un balance del debate electoral que celebraron ayer los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Sánchez señaló que Rajoy centró el debate en rebatir "con tranquilidad" los argumentos de Zapatero y añadió que pudo "en evidencia" las contradicciones del presidente del Gobierno. "Rajoy hizo hincapié en temas fundamentales para el bienestar de España", apuntó.

El dirigente 'popular' asturiano calificó de "capital" el asunto de la economía. Destacó que Rajoy demostró que sus propuestas en clave económica son "esenciales" para salir de la crisis. "Si un país va mal en economía no hay ninguna medida que vaya bien y es la sociedad la que sufre", señaló Sánchez.

El senador del PP aprovechó para corregir a Zapatero cuando éste dijo, durante el debate, que el PSOE era el eje central de la democracia en España. Sánchez le reprochó que el eje de la democracia es "la Constitución y los pactos que la concibieron".

Para el dirigente 'popular', el carácter "tolerante y moderado" de Rajoy mostró una imagen a todos los españoles de un presidente con "unas ideas claras sobre economía y sobre territorialidad" y transmitió la idea que "hay una oportunidad de cambio de política y de presidente en España".

Contenido patrocinado