Decretan libertad con cargos para el detenido en Ujo durante una barricada

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:56

MIERES/OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Mieres ha puesto este jueves en libertad con cargos por un presunto delito de desórdenes públicos al detenido en Ujo el pasado martes, día de la huelga general, durante una barricada que cortó el tráfico en la autopista A-66 a la altura de la localidad mierense.

La detención del hombre se produjo, según aseguraron fuentes de Interior a Europa Press, después de que un piquete lanzase artefactos pirotécnicos y piedras contra una patrulla de la Guardia Civil. Uno de los voladores entró en el coche oficial y provocó aturdimiento e inhalación de humo a los agentes, según las mismas fuentes.

El detenido ha declarado este jueves ante el juez que no participó en el corte de carretera. También ha asegurado que "pasaba por allí", aunque reconoció que había tirado una única piedra porque "pensaba que aquello estaba relacionado con lo de la minería". Ha señalado que no reconoció a ninguna de las otras personas que lanzaban piedras.

Tras escuchar su declaración, el juez ha decretado su libertad sin fianza pero con cargos. Tendrá que estar localizable en su domicilio a la espera de la fecha del juicio.