1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:44:42 +01:00CET

El decreto que servirá de base para la navegabilidad de Tanes llegará al Consejo de Gobierno en marzo

Embalse de Tanes, en Redes
Embalse de Tanes, en Redes - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias recibirá a lo largo del mes de marzo, para su aprobación, el decreto que modifica la actual la regulación de la Zona Especial de Conservación Redes y que pondrá las bases para que se permita la navegabilidad en el embalse de Tanes.

De ese plazo ha informado el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, en una comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias, al ser preguntado por la diputada de Podemos Nuria Rodríguez por las razones por las que no se ha puesto en marcha aún el reglamento que permite la navegabilidad en el embalse de Tanes, en el municipio de Caso.

No obstante, Calvo ha precisado que a partir de ese momento deberán actuar las administraciones competentes en materia de aguas, para definir el modelo. En este sentido se ha referido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Ayuntamiento de Caso, en relación a todo lo que tiene que ver con materia urbanística. Calvo ha explicado que ha existido un completo procedimiento de información pública.