Actualizado 03/07/2018 20:58 CET

Defensa responderá en julio a la petición de Oviedo para que La Vega sea proyecto "preferente"

Ministra de Defensa y Alcalde de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha mostrado satisfecho de la reunión mantenida este martes en Madrid con la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha comprometido una respuesta en julio a la petición del Ayuntamiento para que el proyecto para los terrenos de la fábrica de armas de La Vega sea considerado "preferente" por el Gobierno central.

Para López "era importante recuperar el impulso de este proyecto ponerlo sobre la mesa como preferente para Defensa". De este modo, en respuesta a los periodistas, el alcalde ha asegurado que la propuesta se ha "relanzado" y confía en que será "preferente" para el nuevo Ejecutivo.

El Ayuntamiento presentó la documentación sobre origen de la propiedad para favorecer la reversión de la titularidad de los terrenos a Oviedo y espera tener respuesta ministerial "antes de que termine julio".

"Llevamos seis años con La Vega cerrada", ha recordado el alcalde, incidiendo en su "gran valor" como futuro equipamiento tanto para Oviedo como para el área metropolitana de Asturias.