La Delegada del Gobierno en Asturias afirma que el Ingreso Mínimo Vital "no es caridad, es justicia social"

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con varios representantes de ONGs  de Asturias.
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con varios representantes de ONGs de Asturias. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: viernes, 22 mayo 2020 12:18

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado este viernes que el Ingreso Mínimo Vital "no es caridad, es justicia social" y "se va a convertir en uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar".

En los próximos días el Consejo de Ministros aprobará el real decreto ley que regulará la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. Delia Losa considera que se trata de una medida que impulsará "un modelo de convivencia más justo", y que promoverá "la inclusión económica, social y laboral de todas las personas en este país".

Es uno de los asuntos que la Delegada del Gobierno en Asturias ha abordado en una reunión con representantes de Cruz Roja, Cáritas, la Fundación Banco de Alimentos y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, para compartir información, valorar la situación y evaluar acciones.

Desde que se decretó el estado de alarma, la comunicación con estas y otras entidades sociales ha sido continuo, porque, como ha recordado Losa, "este Gobierno protege a los colectivos más vulnerables con medidas como la prohibición de cortar la luz, el agua y el gas, a quien no pueda pagarlo; la moratoria al pago de las hipotecas; las ayudas directas al alquiler; o destinando fondos para cubrir el cierre de los comedores escolares", ha enumerado.

Leer más acerca de: