Actualizado 07/10/2009 21:27 CET

El Delegado del Gobierno en CyL asegura que el Gobierno estudiará la propuesta de las Cortes sobre la Sama-Velilla

LEÓN/OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que el Ejecutivo central estudiará la propuesta de las Cortes de Castilla y León de determinar un trazado para la línea de alta tensión Sama-Velilla mediante el consenso.

En este sentido, señaló que el pronunciamiento de las Cortes de Castilla y León se dirige al hecho de que si es necesario realizar la línea de alta tensión, se lleve a cabo con "todas las garantías medioambientales" y su trazado reúna todas las condiciones medioambientales. "Que no perjudique el medio ambiente en Castilla y León", recalcó.

Al mismo tiempo, recordó que el proyecto de la Sama-Velilla se encuentra actualmente en proceso de tramitación de las reclamaciones medioambientales, por lo que la propuesta de las Cortes de Castilla y León se sumará a dichas demandas y será estudiada.

Alejo realizó estas declaraciones en León, donde asistió a los actos organizados con motivo de la celebración del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Conde de Gazola de El Ferral del Bernesga.