El delegado del Gobierno en Galicia valora que la empresa acepte analizar propuestas de "inversión y compra"

Publicado 14/11/2018 18:11:36CET

A CORUÑA/OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha valorado este miércoles los pasos dados en la negociación para evitar el cierre de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés y, en concreto, que la empresa acepte analizar propuestas de "inversión y compra" de las factorías.

En un comunicado, aunque admite que "el camino es difícil", resalta que se abran "vías de negociación y alternativas" ante las decisiones adoptadas por la empresa.

Entre ellas, cita el que "Alcoa haya confirmado que va a acudir a la subasta energética", cuya convocatoria ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"En segundo lugar, la decisión de prolongar el periodo de negociación del ERE", una decisión de la compañía que ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto. El delegado del Gobierno la considera positiva ya que permite "dar más tiempo y conceder un punto de tranquilidad en esta negociación".

En tercer lugar, Javier Losada destaca el cambio de postura de la empresa ante la posibilidad de venta. "Hemos conseguido que Alcoa se siente con las administraciones a valorar las propuestas que hay de inversión y compra, situación a la que se negaba hasta ahora", subraya a este respecto.

Contador