Delia Losa afirma que el relevo en la Delegación del Gobierno en Asturias es "por decisión propia"

Archivo - La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.
Archivo - La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que será cesada el próximo martes 16 de julio en el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que nombrará en sustitución a Adriana Lastra, ha afirmado este miércoles que la baja ha sido "por decisión propia" y "dentro de un proceso natural en el que los cargos en política tienen un principio y un fin".

Losa, en declaraciones a los medios tras la reunión para coordinar la seguridad del festival Boombastic que se celebrará este verano en Llanera, ha señalado que un cargo político no es un puesto con vinculación vitalicia "eso es solo para los trabajadores de la administración o para los opositores".

En estos 6 años al frente de la Delegación del Gobierno Delia Losa ha agradecido en primer lugar la "confianza" de Pedro Sánchez, y también la labor de "todos los funcionarios de la casa y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Losa también ha tenido palabras para Adriana Lastra, la persona que ostentará el cargo a partir del martes, de la que ha destacado su "tesón, experiencia y capacidad de trabajo". "Es una mujer que ya ha demostrado su valía política y estoy segura de que lo va a hacer estupendamente", ha añadido.

Por último ha hecho un balance de su labor al frente de la Delegación del Gobierno en materia de infraestructuras citando las obras de la ampliación del tercer carril de la autopista 'Y'; la inminente apertura del nuevo firme del nudo de Serín; la llegada del AVE a Asturias, las obras en el Puente de Nicolás Soria en Oviedo, y el aparcamiento de camiones de Lena, entre otras.

Contador

Leer más acerca de: