25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:16:24 +02:00CET

Denunciados por incumplir el Estado de Alarma cinco jóvenes que hacían 'botellón' en un parque de Gijón

GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han denunciado a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, que se encontraban en el parque de Severo Ochoa a las 23:50 horas de este pasado miércoles, dando voces y molestando a los vecinos, quienes alertaron a la Policía Local.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, cuando los agentes llegaron al lugar, una de las jóvenes, de 14 años, salió corriendo. Posteriormente fue localizada y se informó a sus padres, además de realizarse el correspondiente acta para la Fiscalía de Menores.

Los jóvenes que permanecían en el parque fueron denunciados por no respetar el Estado de Alarma y por consumir alcohol en la vía pública. A uno de ellos también se le sancionó por falta de respeto a la autoridad.

Una hora más tarde, dos de estos jóvenes volvieron a ser localizados en actitud similar, por lo que fueron denunciados por desobediencia (Ley 4/2015).

Dos horas después fueron localizadas otras tres de las cinco personas que estaban en el parque, peleándose en la confluencia de las calles Baleares y Severo Ochoa, por lo que fueron sancionadas por causar desórdenes en la vía pública.

Al margen de esta actuación, la Policía Local sancionó este pasado miércoles a un total de 20 personas; dos de ellas por tomar el sol en la playa; tres por ser de otro concejo y estar en Gijón practicando ciclismo; dos por hacer deporte fuera de la franja horaria y una más por bajar con el perro a la playa.

Contador

Para leer más