Publicado 19/07/2021 14:31CET

Denuncian a Inspección de Trabajo un chiringuito del río Sella por incumplir la normativa

Inspecciones en chiringuitos del río Sella
Inspecciones en chiringuitos del río Sella - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en coordinación con las Policías Locales de los Ayuntamientos de Cangas de Onís y Arriondas, ha intensificado las labores de inspección y control de los puestos temporales de venta (chiringuitos) dispuestos en los márgenes del río Sella. En una de estas inspecciones, se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a uno de estos establecimientos por incumplir la normativa.

Estas inspecciones están encaminadas a perseguir la existencia de puestos ilegales, y a la vigilancia del efectivo cumplimiento de las normativas vigentes, tanto en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias generales como a también a las relacionadas con el COVID-19, y respecto de la prevención de venta de bebidas alcohólicas en los mismos.

Se han inspeccionado un total de cinco puestos de venta, según ha informado la Guardia Civil, detectándose en uno de ellos el incumplimiento de la normativa tanto en materia laboral, como en materia de manipulación, conservación, y disposición a la venta de productos alimenticios, así como en la venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

Estas infracciones serán puestas en conocimiento tanto del Ayuntamiento competente como de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órganos competentes en la materia.

Contador

Para leer más