"Dependemos de informes técnicos para tomar decisiones políticas", afirma la alcaldesa de la estación intermoda

Publicado 27/11/2019 12:53:39CET
Imagen de archivo del 'solarón'
Imagen de archivo del 'solarón' - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha dejado claro este miércoles que el Plan de Vías está "como estaba" y a la espera del estudio informativo sobre la ubicación de la estación intermodal.

"Dependemos de informes técnicos para tomar decisiones políticas; no hay más" , ha asegurado González, que ha participado en este día en el Consejo de la Infancia, en declaraciones a los medios de comunicación.

La regidora ha insistido en que el Convenio del Plan de Vías dice que hay que hacer un estudio, donde se reflejarán cuestiones técnicas constructivas y cuánto cuesta, a lo que ha recordado la posibilidad de cambios que da el documento acordado si se supera un 20 por ciento la cifra estimada.

Ha señalado, a este respecto, que en el primer trimestre de 2020 se tendrán los primeros datos de qué hay que hacer y cuánto va a costar, aunque el estudio deberá pasar a exposición pública. Ha reiterado, asimismo, que "diga lo que diga quién sea", el propio convenio pone cómo se debería hacer la revisión de este si se da el caso.

Contador

Para leer más