La deportista Judith Obaya Arenas busca un nuevo récord

Judith Obaya con el alcalde de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 15:01:52CET

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La policía local nacida en Villaviciosa, Judith Obaya Arenas, ha anunciado este jueves su intención de lograr un nuevo récord. En esta ocasión, su deseo es atravesar en marzo el desierto de Monegros, en Aragón, en patines 'rollerski'.

Para llevar a cabo esta aventura, viajará con su nuevo patrocinador al desierto donde valorarán el estado del terrero. De este modo, comprobarán si se dan las condiciones óptimas, sin barro, para realizar la prueba en primavera.

Esta asturiana que se define como "atleta extrema" ha declarado a los periodistas que "todo lo que hace en deporte es por la igualdad de la mujer". Obaya, ha sido la primera mujer en atravesar el Sáhara Occidental en moto en 2016, travesía que ha repetido en bicicleta en 2017 y la cual quiere repetir corriendo. A pesar de que su patrocinador la "dejó colgada" el pasado mes de septiembre, volverá a intentar hacer los 1.775 kilómetros corriendo cuando tenga dinero.

La deportista ha sido recibida por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, este jueves en el Ayuntamiento, tras afrontar una marcha en bicicleta de 534 kilómetros desde Oviedo a Madrid. La marcha ha sido realizada en un total de 38 horas, con una parada de seis horas.