OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) ha actualizado a mediodía de este lunes el número de incendios forestales activos en la región, que han descendido hasta los 43 frente a los 50 que se notificaron a primera hora. El Gobierno del Principado mantiene activado el Infopa en fase de emergencia y situación 0.
En estos momentos los concejos afectados por el fuego son Aller con seis incendios en los que están trabajando efectivos de Bomberos de Asturias, la brigada de labores preventivas del Ministerio de Transición Ecológica y un medio aéreo de Bomberos de Asturias están trabajando en la zona de Orillés.
Belmonte de Miranda contabiliza tres fuegos activos; cinco en Cangas del Narcea; Grado con dos; Langreo con uno; Laviana con dos incendios; y siete en Lena. Continúa un incendio activo en Llanes y dos en Mieres, donde están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA en la zona de Ablaña.
El municipio de Morcín está con dos incendios; Piloña con uno, Ponga con otro y Proaza con dos fuegos. También permanecen activos fuegos en Riosa (1), San Martín del Rey Aurelio (3), Teverga (2) y Tineo (2).