Descienden las intoxicaciones etílicas en la Fiesta del Carmín 2019

Reunión del dispositivo de seguridad para las fiestas del Carmín de la Pola y el Carbayu de Lugones.
Reunión del dispositivo de seguridad para las fiestas del Carmín de la Pola y el Carbayu de Lugones. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado: martes, 23 julio 2019 14:40

SIERO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, ha informado este martes de que Protección Civil ha atendido a 80 personas en el 'prau de la Sobatiella', en las Fiestas del Carmín de La Pola, un 24,9% de atenciones menos que en 2018, cuando hubo 106 atendidos. Además ha destacado que ha descendido el número de personas atendidas por intoxicación etílica, que han pasado de 22 en 2018 a 4 en 2019, y todos mayores de edad.

De los 80 atendidos, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dos casos por cortes graves, otro caso más por intoxicación etílica grave y otra más por consumo de estupefacientes. Cuatro personas fueron atendidas en el hospital de campaña instalado con motivo de la fiesta por intoxicación etílica. Y las 72 casos restantes, fueron atenciones de diversa índole: cortes superficiales, picaduras o luxaciones o esguinces.

Víctor Villa, se ha mostrado "satisfecho" con la disminución de atenciones por parte de Protección Civil y ha agradecido a los Cuerpos de Seguridad "el gran trabajo y la buena cooperación" de todos.