Publicado 16/08/2021 11:31CET

Detenida una conductora ebria que chocó con un vehículo estacionado

Archivo - Puerto Deportivo de Gijón
Archivo - Puerto Deportivo de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Gijón de 48 años, B.L.C., fue detenida la pasada madrugada después de que perdiera el control de su vehículo y chocara contra otro que estaba estacionado.

El suceso se produjo a la 1.45 horas en la calle San Nicolás. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, la mujer duplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

A lo largo del fin de semana se han practicado otras tres detenciones por el mismo motivo por parte de la Policía Local de Gijón. Así, según información del Ayuntamiento, el sábado a las 1.20 horas se detuvo a otro vecino de Gijón, F.C, en las confluencias de las calles Conde Toreno con María Cristina.

Fue después de que dos vehículos colisionaran y uno acabara contra una papelera y finalmente contra un árbol. Los agentes apreciaron que la ingesta de alcohol había influenciado la capcidad de conducir del detenido. Además, se le investiga por otros dos delintos por negarse a someterse a la prueba y por conducir sin carnet. Hubo dos personas heridas leves en el accidente.

Otra detención se produjo el mismo sábado a las 19.00 horas en la calle Solidaridad, después de que un conductor fuera sorprendido con una tasa de alcohol que casi cuadriplicaba la máxima permitida. Se trata de P.E.M.B de 46 años de edad y vecino de Gijón.

Por último, a las 19.35 horas del domingo 15 de agosto en la glorieta de la Avenida Castilla, se producía otro accidente de circulación, en este caso debido a la incapacidad de uno de los conductores para mantenerse en el carril por el que circulaba, produciéndose un accidente con otro vehículo.

El conductor, F.S.G. de 50 años de edad y vecino de Gijón, al igual que en el caso de la detención anterior, casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida, siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial..