Detenida una mujer ebria por dejar a su hijo enfermo sólo en casa en Gijón

Actualizado 16/07/2019 13:17:06 CET

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha detenido el pasado sábado a una mujer, que responde a las iniciales M.I.G.V. de 45 años de edad y vecina de Gijón, que se encontraba en la calle en "gran estado de embriaguez" y que había dejado sólo en casa a su hijo enfermo de nueve años.

Los hechos ocurrieron a las 13.40 horas del sábado en la calle Gamboa, cuando una patrulla de la Policía Local acudía en ayuda de los sanitarios de una ambulancia, que mientras intentaban atender a una mujer ebria que acababa de caerse, estaban recibiendo voces y amenazas del hombre que la acompañaba.

Al llegar los agentes e intentar separar al hombre de los sanitarios, el individuo comenzó a increpar a los policías hasta el punto de intentar agredir a uno de ellos. Se procedió así a la detención de A.A.F. de 42 años de edad y vecino de Lugo por un delito de atentado.

Posteriormente, la mujer balbuceaba que tenía que ir a casa ya que había dejado solo a su hijo de nueve años rehusando ser atendida por los sanitarios. Los agentes entonces se dirigieron al domicilio para comprobar los hechos. En el mismo, se encontraron a un niño de nueve años, echado en la cama, enfermo y sin comer aún.

Por ello se procedió a la detención de la madre por un presunto delito de abandono de menores. La detenida no quiso facilitar datos de ningún familiar que se hiciera cargo del menor, sin embargo fue él mismo quien facilitó a los agentes el contacto de su abuela, residente en Valladolid, quien se trasladó a Gijón para hacerse cargo de él.