Detenida una mujer que tenía retirado el carné de conducir desde 2011 por darse a la huida en una furgoneta

Publicado: lunes, 12 diciembre 2016 14:43

GIJÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 47 años acusada de un delito contra la seguridad al conducir una furgoneta tras haber perdido todos los puntos del carné de conducir.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron al polígono de Tremañes porque varias personas habían saltado la valla perimetral de una empresa y supuestamente estaban sustrayendo material del interior.

Los policías realizaron una inspección del lugar y no localizaron a nadie aunque observaron que estaba apilada cierta mercancía próxima a la valla, dispuesta a ser sacada al exterior. Sí que encontraron a una mujer a bordo de una furgoneta, la cual emprendió la marcha ante la presencia policial, por lo que fue interceptada.

Los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción desde el año 2011, en el que había perdido todos los puntos y no había vuelto a examinarse. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial y se investiga ahora su posible participación en la tentativa de robo en la nave industrial.

Por otro lado, la Policía Local de Gijón, entre los más de 300 controles de alcohol y drogas realizados durante el fin de semana pasado, denunció administrativamente a 12 conductores, seis de ellos por sobrepasar los límites máximos permitidos de alcohol, y otros seis por conducir con drogas en el organismo. Fuera de estos controles se procedió a la detención de cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial, tres de ellos por altas tasas de alcoholemia y el último por haber perdido el saldo de puntos del Permiso de Conducción.