Detenida una pareja acusada de sedar con morfina a una mujer a la que agredieron sexualmente

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:39

GIJÓN/OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado domingo, sobre las 7.30 horas, a los supuestos autores de una agresión sexual a una mujer de 43 años, supuestamente sedada con morfina, en un establecimiento de hostelería de la calle de María Zambrano, según una nota del Área de Seguridad Ciudadana. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada en ambulancia a un centro médico.

Tras recibir una llamada de alerta, los agentes que se desplazaron al lugar hallaron a la mujer y solicitaron ayuda médica. En el local se encontraba también una pareja, la mujer, A.A., de 25 años de edad y nacionalidad rumana, y A.M.G.O., de 52 años de edad y nacionalidad española. Ambos habrían suministrado los estupefacientes a la víctima, consumando por la fuerza la agresión sexual.

Asimismo, durante el cacheo de ambos, encontraron además de unos 500 euros y varios teléfonos móviles, diez papelinas de supuesta cocaína así como un blíster con comprimidos de sulfato de morfina.

Durante la detención, el varón intentó tragarse una bolsa de tamaño mayor de una pelota de ping-pong con supuesta cocaína, lo que hizo que estuviera a punto de asfixiarse, teniendo los agentes que practicarle una maniobra de Hiemlich, en un primer término, y finalmente, el médico de la UVI que estaba atendiendo fuera a la víctima, pudo con unas pinzas sacarle la bolsa de la garganta y abrir las vías respiratorias. No obstante, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Jove, donde quedó ingresado.

Posteriormente, con la ayuda de unos de los perros especializados en detección de estupefacientes de la Policía Local de Gijón, se pudo localizar durante el registro del local tres trozos de supuesto hachís en la cocina. Igualmente se localizó en el interior de una máquina recreativa, una balanza de precisión así como otros útiles y sustancias para el corte de la droga. Por todo ello, se les imputan a ambos detenidos, como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y contra la salud pública.