Actualizado 13/03/2012 14:57 CET

Detenidas tres chicas por un robo con violencia en una tienda

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido a tres chicas como presuntas autoras de un robo con violencia en un establecimiento de Oviedo. Los agentes se personaron en la tienda tras recibir una llamada relativa a una agresión que había sufrido una dependienta por parte de unas chicas.

Ya en la calle San Bernabé de la ciudad se entrevistaron con la dependienta, una joven de 24 años, que le manifestó que acababa de sorprender a tres jóvenes hurtando varias prendas. Cuando se dirigió hacia ellas para pedirles explicaciones se procedió un forcejeo entre ellas, acabando la dependienta con varios arañazos en al cara, siendo además insultada y amenazada.

Los policías tras recabar información sobre las características físicas de las jóvenes procedieron a su búsqueda y gracias a un viandante que se fijó en las tres chicas se localizaron en la calle Nueve de Mayo.

En el registro de sus bolsos les encontraron más de 26 artículos de bisutería entre collares, pendientes y pulseras además de tres chaquetas con las alarmas de seguridad puestas. Cuando se les preguntó por todo este material contestaron que lo acaban de sustraer en otra tienda de las proximidades.

Fueron detenidas como presuntas autoras de los robos. Se trata de tres jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y los 20 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias