El detenido por la agresión sexual en la senda fluvial de Gijón pasa este martes a disposición judicial

Publicado 02/09/2019 10:24:19CET

GIJÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer gijonesa el lunes de la semana pasada en la senda fluvial de Gijón, en el barrio de Viesques, pasará este martes, si no hay cambios de última hora, a disposición judicial, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, falta aún terminar unos "flecos" de la investigación y tomar declaración al arrestado, de 60 años, vecino del barrio de El Coto, y con antecedentes por delitos sexuales.

Cabe recordar que la detención se produjo el pasado sábado, después de que la labor de la Policía Científica fuera "fundamental" para la identificación del agresor, que actuó con pasamontañas y guantes en un intento de no ser reconocido 'a posteriori' por la víctima.

Esta había denunciado los hechos después de la agresión en Comisaría y, tras ser asistida en el hospital según el protocolo establecido, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se hizo cargo del caso.

La mujer había salido a practicar deporte a primera hora de la mañana cuando de forma sorpresiva fue atacada por un hombre que la forzó para mantener relaciones sexuales completas.