OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico (G.I.A.T.) del sector de Asturias, procedió a la detención en la tarde del jueves en su domicilio de Oviedo a JRAF, de 41 años de edad, como presunto autor de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro
Los hechos se remontan a la tarde del pasado viernes 10 de junio, en la carretera Lugones - Oviedo a la altura de Puente Nora cuando el detenido, al volante de su Hyunday Accent, realizó un giro antirreglamentario que provocó la colisión con una motocicleta que circulaba correctamente y era pilotada por un joven de 29 años.
JRAF se ausentó del lugar a gran velocidad sin prestar ayuda o interesarse por la víctima, que quedó tendida en el asfalto con severas lesiones en órganos internos y graves fracturas. El joven fue auxiliado inmediatamente por viandantes y conductores y trasladado al Hospital Central de Asturias, donde permanece a día de hoy.
Tras el accidente, el conductor ocultó el vehículo y continuó con su vida habitual, a la espera de que el paso del tiempo aminorara la alarma social provocada, que otra parte, dada la rapidez con que se sucedieron los hechos, nadie anotó la matrícula ni características del vehículo.
Los hechos provocaron gran conmoción e indignación en la localidad de Lugones, ya que el accidente se produjo en una zona concurrida y de habitual paseo de los vecinos y, especialmente, por la censurable y deshumanizada actitud del conductor huido.
Con los escasos datos para la identificación del vehículo y su conductor, el grupo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Asturias, iniciaron una serie de investigaciones, contando para ello de la colaboración ciudadana, dando como resultado la detención en su domicilio de Oviedo de JRAF, de 41 años de edad,
Es de significar que J.R,A,F., está en posesión del correspondiente permiso de conducir, así como el seguro y documentación del vehículo en regla.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas junto con el detenido a disposición de la Autoridad Judicial de Oviedo.