Detenido un delincuente 'multirreincidente' al intentar robar en una casa de Colloto

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:39

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional ha detenido a un conocido delincuente al intentar robar en una casa en Colloto (Oviedo), según informó la Policía en una nota de prensa. El detenido es MA.F.P., de 34 años, natural de Oviedo y con más de 28 detenciones en su haber, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Los hechos sucedieron cuando una mujer sorprendió a un hombre en el interior de su casa por lo que fue alertada la policía. Una vez en el lugar la patrulla del grupo de atención al ciudadano se entrevistó con una mujer quien manifestó que hacia unos momentos cuando se encontraba en casa de su madre, había oído como se abría el portón de la finca, observando a un individuo que se encontraba en el interior del coche de su propiedad a punto de ser arrancado.

Este hombre al darse cuenta de que había sido descubierto decidió emprender la huida corriendo en dirección a la carretera. La mujer describió al sujeto como un hombre obeso, vestido con un anorak oscuro y con la cabeza cubierta con una gorra de lana.

Los policías emprendieron la búsqueda llegando hasta la calle Luis Suárez Suárez, donde se percataron de la presencia en el interior de un cajero de un individuo que se encontraba manipulando el cajero y cuyas características coincidían con las aportadas por la mujer.

Una vez en el interior comprobaron que se trataba de un conocido delincuente de Oviedo y que la tarjeta con la que estaba tratando de extraer dinero no partencia a él sino que figura a nombre de una mujer.

En el registro de sus prendas le fueron encontradas diversa documentación y tarjetas a nombre de otras personas. También le fue incautado el mando a distancia del portón de la casa donde había intentado robar.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales especializadas en la investigación de robos. Analizada toda la documentación incautada se descubrió que las mismas pertenecían a varios trabajadores de una empresa de Oviedo cuyas taquillas habían sido forzadas ese mismo día. Por el momento se le imputan siete robos en el interior de las mismas además del robo en grado de tentativa en la casa ubicada en Colloto.