Detenido en Gijón un ciudadano rumano con una condena de prisión pendiente en su país

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:16

GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de Mihai C. de 29 años de edad y nacionalidad rumana que tenía interesada una búsqueda para la extradición a su país por un delito de falsedad documental.

Agentes del servicio para la prevención de la delincuencia observaron en la calle 17 de agosto de Gijón a un hombre que se asemejaba a una persona que era buscada por los grupos de policía judicial como el presunto autor de varios hurtos cometidos en establecimientos de la ciudad.

Una vez comprobada su filiación con las bases de datos policiales se comprobó que aunque no era el sujeto requerido por los grupos, éste tenía una orden internacional de búsqueda y detención para extradición decretada por un juzgado de Bucarest que el exigía el cumplimiento de un año y seis meses de prisión por la comisión de un delito de falsedad documental.

El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional de Madrid para cumplimentar el trámite de extradición a las autoridades de su país, según informó la Policía en una nota de prensa.