Detenido en Gijón por intentar golpear a la dependienta de un supermercado

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 16:05

GIJÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 57 años por empujar e intentar golpear a la dependienta de un supermercado de el Natahoyo donde el arrestado hurtaba con asiduidad.

Según ha explicado la Policía, la mujer trató de evitar que el detenido abandonase el establecimiento si abonar una bandeja de carne que ocultaba entre su ropa. En ese momento el arrestado la empuja y amenaza con golpearla con un paraguas que sujetaba en la mano.

El desconcierto de la empleada fue aprovechado por el hombre para huir, pero ésta le persiguió y consiguió retenerle hasta que llegó la Policía.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Policía ha detenido en Gijón a una mujer de nacionalidad rumana de 25 años de edad que el pasado día 25 de febrero abordó a un anciano de 94 años, en el interior de una iglesia, para quitarle el reloj de pulsera que llevaba puesto.

Según han explicado los agentes, la detenida entró en la iglesia para decirle a la víctima que su abuelo, al que él conocía, quería saludarle.

Cuando el anciano salió a la calle y vio que no había nadie volvió a entrar al templo y se percató de que le faltaba el reloj de pulsera que llevaba en la muñeca.

Los agentes lograron identificar a la autora que solía frecuentar las inmediaciones de la iglesia y relacionarse con las personas mayores que acuden a los oficios. Fue detenida por el hurto del reloj valorado en más de 3000 euros.