GIJÓN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a las 23.18 horas de ayer a un joven de 25 años en la calle Santa María de Gijón, por agredir con un cuchillo a otro y causarle tres heridas incisas en un costado. Ambos jóvenes habían coincido en un pub momentos antes y habían discutido por la venta de un coche.
El herido, de 24 años, se encuentra estable, aunque debe permanece varios días ingresado dado el alcance de sus lesiones que llegaron a afectar un riñón. Los agentes detuvieron al agresor por un delito de lesiones y recuperaron el arma utilizada, un cuchillo de 16 centímetros de hoja que había sido arrojada a una papelera del bajo.
Según indica la Policía en nota de prensa, ambos siguieron la discusión en un bajo de la calle Ana María, exigiendo, el que a posteriori fue la víctima, la venta del coche a su agresor.
En el bajo, además de su arrendatario, se hallaban dos amigos del mismo que observaron como se iniciaba una disputa entre su amigo y el visitante, quien se mostraba muy agresivo, exigente y que trató de agredir en varias ocasiones a su compañero, teniendo ellos que evitarlo.
En un momento dado, el inquilino del local, según sus propias declaraciones, "al ser agredido quiso repeler un nuevo acometimiento cogiendo para ello un cuchillo que estaba encima de la mesa y además de intimidarle con él, llegó incluso a utilizarlo y clavarlo en el costado de su víctima en tres ocasiones".
"Dándose cuenta de la gravedad de sus hechos y sintiéndose arrepentido, fue de inmediato a recoger su vehículo para trasladar al herido al Hospital, mientras sus amigos se quedaban con él y telefoneaban al Servicio de Emergencias 112", relata el escrito policial. Cuando llegó con su automóvil consideró que podría ser perjudicial mover al herido, y agravar su estado por lo que optó por esperar a la ambulancia e intentar tapar la herida para que no sugiera sangrando.
Al llegar, los agentes observaron que un joven, que se confesó autor de las lesiones, estaba asistiendo al herido junto con dos amigos a la espera de los servicios sanitarios, que una vez en el lugar trasladaron a la víctima al Hospital.