Detenido en Gijón por portar un arma simulada al que la Policía trataba de auxiliar por estar ebrio

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 15:03

GIJÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre en estado ebrio, de 29 años, por un delito contra la seguridad vial, tras colisionar con un vehículo estacionado y darse a la fuga. El arrestado, que contaba con antecedentes anteriores, arrojó una tasa de alcohol de 0,62, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El suceso tuvo lugar en la calle de Roncal, sobre las 1.35 horas del pasado sábado. Ese mismo día fue detenido otro conductor, de 28 años, que fue sorprendido realizando maniobras peligrosas con su vehículo.

Asimismo, la Policía tramitó cinco denuncias por tenencia y consumo en vía pública de sustancias estupefacientes, una por portar un arma blanca y otra por llevar un arma simulada. Esta última le fue intervenida a un hombre, de 47 años, el cual se encontraba tumbado en el suelo en estado de embriaguez en la calle de Argandona, sobre las 2.30 horas del pasado sábado. Durante el registro policial, los agentes le incautaron una pistola simulada que llevaba oculta entre sus ropas. Una vez identificado, se le propuso para sanción administrativa.

Por otro lado, fue detenido un hombre de 33 años, sobre las 4.10 del pasado sábado, por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja impuesta por un Juzgado de Instrucción gijonés. El arrestado había acudido supuestamente a los mismos locales de ocio donde se encontraba su ex pareja con unas amigas, llegando en uno de ellos a insultarla.

La Policía también arrestó a un menor de 17 años por no poder justificar la procedencia de la bicicleta en la que iba. Al joven se le habían incautado meses antes otras tres bicicletas que habían sido robadas. Se investiga ahora si la bicicleta fue objeta de robo.