Publicado 07/07/2021 15:50CET

Detenido un hombre en Gijón acusado de tener un pequeño laboratorio casero de drogas en su piso

Incautación de droga, dinero y otros objetos a un detenido en Gijón, acusado de tener un laboratorio casero de ketamina en su piso
Incautación de droga, dinero y otros objetos a un detenido en Gijón, acusado de tener un laboratorio casero de ketamina en su piso - POLICÍA NACIONAL

GIJÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 33 años, por un delito contra la salud pública, al acusarle de disponer de un pequeño laboratorio casero en su piso del barrio del Llano en el que se "cocinaba" ketamina para su distribución.

Al detenido también le fueron intervenidas otras sustancias, concretamente cocaína y hachís, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Asimismo, le constaban numerosas reseñas policiales y reclamaciones judiciales en vigor. Fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia correspondiente, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones recibidas. Agentes del Grupo de Estupefacientes lograron la identificación del hombre, que supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio e inmediaciones.

El hombre fue arrestado en su piso, en el cual, durante un registro domiciliario, se intervino 198 gramos de ketamina, 39 gramos de cocaína y más de medio kilo de hachís.

También se incautaron 290 euros en efectivo, una defensa extensible y todos los útiles necesarios para la adulteración de ketamina y cocaína, tal como ollas, prensas, acetona, restos de envoltorios, balanza de precisión y anotaciones contables, lo que configuraba un pequeño laboratorio casero, de los denominados "cocina", según la Policía.

Contador