Detenido un hombre en Gijón por conducción temeraria y poner en riesgo a viandantes y a otros conductores

Publicado 05/11/2018 14:36:07CET

GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en Gijón, M.D.M., de 35 años y nacionalidad rumana, acusado de conducción temeraria, daños, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de condena.

El arrestado, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, tenía antecedentes por lesiones, malos tratos. Además, el arrestado, que tenía retirado el permiso de conducción por sentencia judicial firme por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, supuestamente se enfrentó violentamente a los policías que lo interceptaron que recibieron puñetazos y patadas.

De acuerdo al relato policial, el hombre conducía temerariamente por el centro de la ciudad de Gijón y poner en riesgo a viandantes y a otros conductores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.10 horas del pasado día 3, cuando agentes del Grupo de Atención Ciudadano de Gijón observaron que un vehículo bajaba a toda velocidad por la avenida de la Constitución saltándose los semáforos en rojo y obviando todas las señales de tráfico, forzando a que los demás vehículos se apartasen para poder dejarle pasar para evitar la colisión.

Los agentes intentaron que el conductor detuviera la marcha. El arrestado se detuvo inicialmente, pero luego reanudó a toda velocidad la circulación y giró bruscamente por la avenida de Manuel Llaneza, vía en la que casi atropella a dos personas que cruzaban la calle que se vieron obligadas a apartase apresuradamente.

A continuación, volvió a girar a la derecha para meterse en el parking sito en el antiguo solar de Peritos, haciendo caso omiso a la barrera que estaba bajada y colisionando, poco después con un vehículo que estaba en ese lugar perfectamente estacionado.

Tras el golpe, el conductor salió a pie huyendo a la carrera pero fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional que le venían dando el alto durante toda la persecución.
.