OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 40 años, vecino de Poago, por el hurto de un sistema de control, medición y señalización de velocidad (cinenómetro) en el barrio de Tremañes.
Según ha informado este miércoles la Policía, a mediados del mes de febrero un camión que portaba una viga en su parte superior colisionó contra el radar y le causó desperfectos en su sistema de sujeción.
Esta anomalía en su funcionamiento fue aprovechada por un chatarrero de la zona que se percató de la inestabilidad del aparato y aprovechó para apoderarse del mismo . El sistema está valorado en más de 5.000 euros.
Una vez recibida la denuncia y tras numerosas indagaciones, agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional, adscritos al Grupo Segundo lograron identificar al autor y averiguar que esta persona había llevado a cabo la sustracción del bien municipal para despiezarlo y venderlo como chatarra, camuflándolo entre otras piezas propias de su actividad. El arrestado contaba con antecedentes por robos .
La investigación continúa abierta para determinar si otras personas pudieron ayudar al autor o lucrase con los beneficios obtenidos en la venta del cinemómetro.