Detenido un hombre tras robar en un establecimiento en Oviedo y agredir a un cliente

Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:09

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 14 a CA.P.J, un hombre de 44 años, nacido en Cuba, acusado de robar en un establecimiento de la calle Bermúdez de Castro y de agredir a un cliente del mismo. El hombre contaba con dos detenciones anteriores por un delito de lesiones y por una reclamación judicial.

Además, según informó la Policía, en el registro de sus prendas le fue localizado un revolver simulado y el dinero de la recaudación que ascendía a 155 euros.

Los hechos sucedieron el día 14 a las cuatro y media de la tarde, mientras se encontraba la dependienta y un cliente en el interior de un establecimiento sito en la calle Bermúdez de Castro de Oviedo, cuando de repente entró un individuo que escondía su rostro con un pasamontañas. En tono amenazante se dirigió a la mujer y le dijo que le entregara toda el dinero de la caja.

El cliente, un hombre de 57 años, le recriminó su actitud y el individuo por toda respuesta sacó del bolsillo una pistola, propinándole un fuerte golpe en la nariz que le hizo caer al suelo.

El hombre mareado comenzó a sangrar abundantemente por la nariz mientras escuchaba a la dependienta que gritaba que le había robado la recaudación.

A pesar de la herida sufrida, el cliente salió del local y tras indicaciones de varios vecinos de la zona que habían visto como huía el ladrón, logró seguirlo hasta una calle más abajo.

Justo en ese momento, una dotación de la Policía Nacional de Oviedo junto con un policía que se encontraba fuera de servicio y que había visto como el ladrón se escondía en un garaje, procedieron a su detención.

El cliente de 57 años tuvo que ser asistido en el Hospital donde le diagnosticaron la fractura de los huesos de la nariz.

El presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones fue trasladado a dependencias policiales. Durante el trayecto a la Comisaría el sujeto mostró una actitud violenta y desmedida que se tradujo en patadas al vehículo e insultos a los policías.