Detenido un hombre por tenencia ilícita de armas cuando conducía sin carné, ni ITV ni seguro

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 15:25

Había manipulado una carabina de aire comprimido para disparar
cartuchos metálicos

GIJÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 37 años, acusado de modificar una escopeta de aire comprimido para convertirla en un arma prohibida.

Los agentes fueron alertados por un hostelero de Gijón, que había descubierto un arma oculta entre unas cajas en el almacén del bar que había arrendado, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El estudio realizado sobre el arma intervenida permitió concluir que la carabina de aire comprimido de un solo tiro había sido manipulada mediante el corte de su cañón original, al que se le había añadido de forma artesanal un nuevo cañón con un tubo metálico.

Con esta implementación, el arma era capaz de alojar cartuchos
de calibre 20 que la transformaban en un arma prohibida con mayor capacidad detonadora y con mayor peligrosidad en su manipulación.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que el anterior arrendatario del local era la persona que había realizado la manipulación de la escopeta, que fue detenido por un delito tenencia ilícita de armas.

Esta persona, en el momento de su detención iba conduciendo un vehículo sin tener seguro ni ITV en vigor ni haber obtenido el permiso de conducir preceptivo.

Al arrestado, que tenía numerosos antecedentes por robos, malos tratos y lesiones, también le fue intervenida una pistola de avancarga que no estaba registrada ni tenía la correspondiente licencia y una caja de cartuchos del calibre 20.

Leer más acerca de: