Detenido un joven por robar en una sidrería Oviedo

Publicado 26/06/2015 14:00:21CET

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un joven de 26 años por cometer un robo con fuerza en una sidrería en Oviedo. El hombre, que cuenta con once detenciones anteriores, en su intento de huída produjo daños en un portal rompiendo una ventana y una puerta.

Según ha informado la Policía, los hecho sucedieron sobre las 2:15 horas de la madrugada cuando el propietario de una sidrería estaba recogiendo y tenía la persiana de su establecimiento medio bajada. Entonces una persona accedió por la fuerza y se apoderó de la caja fuerte rompiendo la pantalla y salió corriendo.

El propietario le siguió por varias calles y llamó por teléfono a la policía indicándole el lugar donde creía que se había escondido. Después de una búsqueda una mujer les informó que había accedido a un patio interior y rompiendo una ventana y posteriormente una puerta refugiándose en otro edificio. Al fin fue localizado en la calle la Tenderina.

La caja registradora que se había llevado fue localizada tirada tras un kiosco de la zona y el dinero sustraído fue recuperado. El detenido, al introducirle en el vehículo policial comenzó a dar patadas rompiendo uno de los cristales del habitáculo para transportar a los detenidos.

Se trata de un joven de 26 años que posee antecedentes por 11 detenciones, 6 de ellas como menor de edad. Fue puesto a disposición judicial.

Para leer más