OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido a un matrimonio que se dedicaba a la venta de drogas en un piso de Ventanielles (Oviedo). El grupo de estupefacientes detectó hace unos meses la existencia de un "punto negro" de venta de droga en la citada vivienda.
En el piso residía un matrimonio con antecedentes por delitos de tráfico de droga que había vuelto a emprender su negocio de venta de cocaína y heroína, según informó la Policía en una nota de prensa.
Al objeto de dar salida a la droga que adquirían, este matrimonio disponía de una serie de vendedores callejeros que operan en dos niveles. Unos adquirían cierta cantidad de cocaína que luego revendían por su cuenta y otros hacia labores de "relaciones públicas" informando a los posibles compradores de la dirección del domicilio donde podían adquirir droga.
Tras recabar toda la información el grupo de estupefacientes determinó que el mejor momento para llevar a cabo las detenciones era el día 14 de este mes.
Ese día se procedió a la detención del matrimonio, justo cuando se encontraban en el rellano de su piso ultimando una venta con un comprador. Cuando se vieron sorprendidos, intentaron incluso introducirse rápidamente en su piso con la intención, presumiblemente de deshacer de la droga, lo que fue evitado por los policías del dispositivo.
El matrimonio formado por JA.FM, hombre de 41 años, nacido en Oviedo y con domicilio en el barrio de Ventanielles y I.H.J, mujer de 48 años, nacida en Valladolid y con el mismo domicilio fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En el registro de su domicilio le fueron incautados 1.525 euros; siete teléfonos móviles, cinco bolsitas cocaína con un peso de 2,3 gramos, una bolsita de heroína con un peso aproximado de 0,7 gramos, un bote de tramkimazin conteniendo 50 comprimidos, sustancia para corte y una báscula digital.
La Policía prosigue sus intervenciones en el barrio de Ventanilles. En lo que va de año esta es la sexta operación que se ha llevado a cabo contra el tráfico de droga.
Se han realizado 72 detenciones, 82 incautaciones de pequeñas cantidades de droga, y 15 intervenciones de armas blancas, que han sido tramitadas a la Delegación de Gobierno como propuestas de sanción, así como 300 identificaciones en las calles del barrio.