Actualizado 23/09/2015 14:18 CET

Detenido el portero de un bar de Avilés por tráfico de drogas

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al portero de un bar de Avilés en el marco de una operación antidroga, en la que han sido denunciados ocho clientes y el responsable del establecimiento por tenencia y consumo de cocaína dentro del local, ubicado en el barrio de Sabugo.

La Policía Nacional contó con la colaboración de radiopatrullas de la Policía Local para llevar a cabo la redada este domingo, tras recibirse varias quejas de vecinos por incidentes los últimos fines de semana.

El detenido es un hombre de 36 años, que portaba varias docenas de 'papelinas' de cocaína y un arma prohibida denominada 'defensa extensible'. Tras pasar a disposición judicial, se encuentra en libertad en espera de juicio.

Los clientes denunciados eran siete hombre de entre 26 y 46 años, y una mujer de 47 años, que en ese momento se encontraban en el interior del establecimiento, "consumiendo o en posesión de la misma sustancia estupefaciente", según indica en nota de prensa la Policía.

Asimismo, fue denunciado el responsable del local, de 42 años, "por la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas o estupefacientes en establecimientos públicos".

En la actuación se intervinieron 160 dosis de cocaína, unas 70 dosis de hachís y 490 euros, así como una 'defensa extensible' que portaba el detenido.