Detenido al ser sorprendido con 20 bellotas de hachís en un control de alcoholemia en Candás

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 16:14

OVIEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado día 10 a J.S.G.O. de 43 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido se le incautaron 20 bellotas de hachís con un peso de 174 gramos.

La detención tuvo lugar cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón, se encontraban realizando un control de alcoholemia en la AS-110 a la altura del kilómetro 1,600, próximo a la localidad de Candás.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo marca Mercedes, para someter a su conductor a la preceptiva prueba de alcoholemia. El conductor presentaba una actitud sospechosa y esquiva con los agentes, y en el momento que estos le requirieron para hacer una segunda prueba de confirmación en el etilómetro evidencial, el detenido al bajarse del vehículo arrojó al suelo de manera disimulada una bolsa de plástico de color blanco.

Los agentes comprobaron el contenido de la bolsa, encontrando en su interior 20 bellotas de supuesto hachís que arrojó un peso de 174 gramos.

El detenido, tras prestar declaración en el acuartelamiento de Candas, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Gijón.

Contenido patrocinado