Publicado 08/07/2021 15:46CET

Detenidos en Gijón por sustraer al descuido una mochila que contenía un ordenador y componentes informáticos

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres, de 38 y 57 años respectivamente, como supuestos autores de un delito de hurto, cometido en un establecimiento comercial del la zona Centro de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, a ambos arrestados les constan antecedentes policiales por otro tipo de delitos.

Los hechos sucedieron a principios de este mes de julio, cuando un instalador informático de una empresa, dedicada a la venta e instalación de maquinaria de hostelería y alimentación, se encontraba trabajando en el interior de un establecimiento.

En ese momento, entró un hombre que se interesó por unos productos e hizo unas preguntas a una dependienta sobre los mismos. Cuando el
trabajador se puso a hacer uso de su mochila, la cual contenía un contenía un ordenador portátil y otros componentes informáticos, se dio cuenta que no estaba donde la había dejado ni en ningún otro lugar de la tienda.

Al sospechar del hombre que se acababa de marchar, llamó a la Policía para denunciar el hurto de la mochila, en cuyo interior llevaba efectos valorados en más de 700 euros.

La Policía localizó, 15 minutos después, a dos hombres intentando vender material informático en una conocida casa de compra-venta de Gijón. Asimismo, la descripción de uno de ellos coincidía fielmente con la dada por el denunciante.

Tras la identificación de estas personas, y comprobar que los efectos que intentaban vender se correspondían con los sustraídos, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

Contador