Detenidos el propietario de un bar y un cliente, por tráfico de hachís en el establecimiento

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:37

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo detuvo el pasado día 23 de febrero al propietario de un establecimiento hostelero y a uno de sus clientes, por supuesta venta de hachís en el local.

Así lo han informado fuentes policiales a través de una nota de prensa, en la que se narran los hechos que llevaron al arresto de estas dos personas, a las que se les atribuye un delito de tráfico de drogas.

El día 23, a las nueve de la noche varias dotaciones pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo e encontraban en las inmediaciones de la calle Pérez de la Sala, llevando a cabo el plan para la prevención de consumo de drogas dentro de los locales públicos.

Precisamente en el interior de uno de estos locales, los agentes detectaron a un individuo con el pelo blanco sentado alrededor de una de las mesas en compañía de varias personas. Continuamente personas muy jóvenes se acercaban a la mesa y tras hablar unos segundos con él abandonaban el local.

Tras prestar más atención a este individuo descubrieron que en un momento dado un grupo de personas se le acercaban. El hombre del pelo blanco discretamente sacó algo del bolsillo y se lo entregó a uno de ellos, a la vez que éste le hacía entrega de un billete.

Los policías se aproximaron a la mesa comprobando que lo que le había entregado al hombre eran tres bellotas de hachis. Se procedió a la intervención de la sustancia proponiéndole para sanción.

El hombre que le había vendido la droga, era un hombre de 51 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad. Fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico. Le constaban veinte detenciones anteriores.

Al propietario del local, un hombre de 38 años, natural de Tarragona y con domicilio en Oviedo, le fueron ocupados cuatro trozos de hachis. En el registro de su local le fueron intervenidos varios trozos de la misma sustancia. Le constaba una detención anterior.

Posteriormente, en el registro de sus respectivos domicilios llevados a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, le fueron encontrados cerca de CUATRO KILOS DE HACHIS la mayoría distribuido en bellotas. En el mercado negro hubieran alcanzado un valor aproximado de 18.000 euros.