7 de abril de 2020
 
Actualizado 21/01/2020 17:02:58 +00:00 CET

Deutsche Bank y Liberbank, mejores bancos en calidad de servicio en España

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank y Liberbank han obtenido las mejores calificaciones en el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (Equos), realizado por la consultora independiente Stiga entre los bancos españoles, según han informado ambas entidades a través de sendas notas de prensa.

Desde Deutsche Bank han explicado que han obtenido una puntuación de 8,49 sobre 10, de tal forma que el banco se sitúa como líder en el ranking, superando la puntuación media del sector, que se ha situado en 7,36 puntos. Deutsche Bank ha sido líder en calidad de servicio en España nueve veces en los últimos once años.

Añaden que Deutsche Bank España ha sido calificado como la mejor entidad de entre las 14 valoradas en aspectos clave como trato al cliente, tiempo dedicado al cliente, claridad de las explicaciones y, en concreto, en explicación del préstamo hipotecario.

En 2015, el banco logró el primer puesto con una puntuación media de 8,18; en 2016 la revalidó con una media de 8,3; en 2017 alcanzó los 8,41 puntos, y en 2018 el banco lideró diez de las 20 categorías y mantuvo la puntuación más alta alcanzada en la historia del estudio Equos.

Por su parte, Liberbank afirma en su nota de prensa que es el banco de origen nacional que más puntuación ha obtenido, con una valoración en el año del índice de 8,46 puntos, la más elevada alcanzada por una entidad de origen español en la historia del informe, mientras que la media sectorial fue del 7,36.

La valoración de Liberbank, añaden, se alcanza tras lograr "la mejor evolución del sector", con una "relevante mejora" desde final de 2018, de 0,90 puntos, lo que supone quintuplicar la mejora del conjunto del sector y pasar de la séptima a la primera posición entre los bancos nacionales.

Desde Liberbank explican que el estudio recoge el análisis y valoración de 19 entidades bancarias (18 nacionales) a través de cinco epígrafes y 36 apartados e indicadores. El informe de 2019 refleja la positiva evolución de Liberbank, que culmina con una nota de calidad de servicio 8,46 puntos.

Liberbank mejoró en 32 de los 36 apartados en el último año, destacando varios aspectos de relación y trato con el cliente. Los aspectos de mejora de atención al cliente han impulsado esta positiva evolución del índice de calidad, principalmente en los apartados de atención al cliente, en aspectos como 'Indagación de necesidades del cliente', 'Entrega de soporte escrito a la explicación' y 'Amabilidad e interés', en los que Liberbank alcanzó la mejor práctica sectorial.

La mejora que Liberbank refleja, destaca la entidad, "afianza la evolución de los últimos trimestres, al pasar de una valoración inferior a la media sectorial hasta finales de 2017 a una posición de liderazgo actualmente".