Dictaminada la modificación de las bases del Presupuesto para aumentar la compra directa de energía

Publicado 18/03/2019 16:01:09CET

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los votos de PP e IU en la Comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos han servido este lunes para dictaminar favorablemente la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del año 2019 para incrementar la cuantía destinada a compra de energía en el mercado como consumidor directo.

De esta manera, podrá adquirirse mediante este sistema la energía necesaria para 34 edificios y 19 colegios municipales. En la votación han terminado absteniéndose los concejales de PP, Somos y los concejales no adscritos.

Según ha informado el Ayuntamiento, en septiembre de 2014, Avilés se convirtió en la primera ciudad española en obtener la categoría de consumidor directo del mercado eléctrico y como tal viene operando desde entonces para la compra del suministro eléctrico necesario para el alumbrado público (95 puntos de suministro).

A partir de mayo se aplicará este mismo sistema para adquirir la energía necesaria para 53 edificios y centros escolares municipales, han explicado desde el consistorio.