Dimite en bloque el consejo local de UPyD de Gijón

Consejo local de UPyD de Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 18:05

GIJÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de UPyD en Gijón, Manuel Iñarra, ha anunciado este viernes su renuncia a encabezar la candidatura de la formación magenta en las próximas elecciones locales y también a su cargo, además de darse de baja del partido. Junto a Iñarra, han renunciado también a sus cargos y a su militancia los otros seis miembros del Consejo Local -Jorge Uría, Antonio Viña, Mara Simal, Marta Serrano, Javier Ludeá y Luis Pertierra--.

Iñarra, en rueda de prensa en el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur acompañado del resto del Consejo Local --excepto Luis Pertierra que no pudo acudir--, ha asegurado que ha sido una decisión muy meditada que responde al sentir ciudadano de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para promover la Tercera Vía en Asturias y en España.

Un paso "muy duro" que, según él, es respuesta a la "cerrazón" del Consejo de Dirección de UPyD a negarse a negociar con Ciudadanos y a las últimas decisiones adoptadas por este. Iñarra, en este sentido, ha incidido en que son "muchas más" las cosas que unen a UPyD con Ciudadanos, y ha aclarado que "por coherencia" no se entendería que dejaran sus cargos y no la militancia.

Respecto a la negociación con Ciudadanos Asturias, ha recalcado que fue este pasado jueves el primer contacto y ha dejado claro que no se trata de repartir cargos y puestos en la lista electoral, sino que lo importante es el proyecto. Eso sí, ha remarcado que a día de hoy descarta afiliarse a otro partido, al igual que el resto de componentes del Consejo.

Sobre las críticas de la dirigente nacional del partido, Rosa Díez, ha apuntado que nunca le gustaron "las lapidaciones ni los juicios sumarísimos", a lo que ha recalcado que si bien es ella el rostro visible, no se puede personalizar en ella ya que las decisiones las ha tomado el Consejo de Dirección, al que ha acusado de no pensar en el bien común. Ha enfatizado, además, que el valor mayor de UPyD son sus militantes, aunque ha destacado lo que Díez ha aportado al partido.

En cuanto al resto de militantes, de los que en Gijón hay 68 afiliados y 13 simpatizantes, ha señalado que le consta que hay quien tiene intención también de abandonar el partido. Para todos ellos, ha agradecido su esfuerzo y les ha deseado suerte, y en especial para los miembros del Consejo Local, de los que ha señalado, incluido él, que han renunciado a muchas cosas para sacar adelante un proyecto en el que creían.

Leer más acerca de: