El director del Instituto Asturiano de la Juventud asiste a la inauguración de Esteban Prendes, 'Se permite pisar'

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:33

OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, asistirá el próximo jueves a partir de las 19.30 horas a la inauguración de Esteban Prendes, 'Se permite pisar', en la Sala Borrón de Oviedo. Al acto asistirá también el responsable de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, entidad patrocinadora y el comisario de la exposición y crítico de arte Luis Feás.

Según informó el Instituto Asturiano a través de un comunicado de prensa, Esteban Prendes del Río (Gijón, 1978) ha realizado diversos estudios relacionados con el arte, fotografía, dibujo, diseño grafico, pintura en la Universidad Popular de Gijón, Espacio de creación de Maite Centol, Taller de Humberto, Artes y Oficios de Avilés, y en Londres, Cowaranup bay de Australia y Berlín donde reside en la actualidad.

Realizó su primera exposición individual en el CMAE de Avilés en 2008, dentro de Al Norte y varias colectivas: 2004 Bienal de Noreña/ 2005 Primer Premio Certamen de Pintura al Óleo, Avilés/2006 Café Moskau, Berlín/2007 Knochen und Kichen, Berlín 2007, UNICEF, Gijón/2008 Litografías Viña, Gijón y 2009 Street art exhibition de Berlín y Galería Octógono de Avilés.

Comisariada por el critico de arte Luis Feás la exposición presentará lienzos de las series Verano 2009 Berlín, 'Winter träume/trauma' e 'Invierno 2010 Berlín'. La muestra permanecerá en la sala hasta el 12 de junio.

Si algunos de los cuadros de las series pintadas en la ciudad de india Benarés y Berlín ya fueron mostrados en su primera exposición individual del CMAE avilesino, ahora trae hasta la Sala Borrón el fruto del trabajo realizado en el largo invierno berlinés. De un expresionismo inicial repleto de figuras se va pasando a un gestualismo mucho más retraído, condensado y resumido, en el que adquieren importancia los textos manuscritos a modo de manifiesto y se deja parte de la tela sin pintar.

Contenido patrocinado