La directora del Sepepa defiende el "exhaustivo" control de los cursos de formación asturianos

Luisa Pérez Ramos
WEB DE LA JGPA
Publicado 09/01/2019 17:12:03CET

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora-gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez Ramos, ha defendido este miércoles el "exhaustivo" control que se realiza de los gastos correspondientes a los cursos de formación en el Principado de Asturias. "Todos los gastos han de justificarse", ha dicho.

Pérez Ramos ha comparecido en la comisión del parlamento asturiano que investiga la gestión de los mencionados cursos. En concreto, el objeto de la comisión es analizar la gestión y las medidas de control de los cursos, la eficacia de las políticas desarrolladas y el destino de las ayudas concedidas en el marco de la concertación social, con especial atención al ámbito de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad.

Según Pérez Ramos, la tasa de inserción laboral en Asturias es varios puntos por encima de la media que registran en otras comunidades autónomas. Desde 2009 a 2018 se han destinado en Asturias a formación unos 350 millones de euros, ha dicho.

A preguntas de Podemos, la directora del Sepepa ha explicado que no se ha tomado ninguna medida adicional para controlar las subvenciones a estos cursos tras las noticias relativas al registro de UGT en Asturias o la polémica con los políticas en la materia impulsadas en Andalucía.

"Andalucía es otra comunidad autónoma, desconozco el control de las subvenciones que se realiza allí. En Asturias siempre fue ajustado a la legalidad y exhaustivo", ha insistido la directora del Sepepa, que ha dicho que los diputados tienen a su disposición los expedientes con las justificaciones de los cursos que se realizan.

Contador