Publicado 12/08/2022 19:06

Dos heridos en un accidente de tráfico en la AS-17, entre Barredos y Pola de Laviana

Accidente de tráfico en Laviana
Accidente de tráfico en Laviana - SEPA

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer han resultado heridos en un accidente de tráfico en la AS-17, entre Barredos y Pola de Laviana, en Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido evacuado por la UVI Móvil de la zona al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que la mujer ha sido evacuada por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.07 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había dos personas atrapadas en cada vehículo.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y dos vehículos primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a los conductores de ambos vehículos de forma simultánea. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:09 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 17:13 horas, en el caso de Mieres.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al equipo de atención primaria de Pola de Laviana y la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.

Más información