Dos hombres resultan heridos tras agredirse mutuamente en una vivienda de Gijón

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:39

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron esta madrugada a dos hombres que se agredieron mutuamente de forma violenta en una vivienda en la calle Candás. La Policía fue alertada por los vecinos que oyeron pedir ayuda desde el citado domicilio.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que acudieron al lugar hallaron en el rellano de la escalera a un hombre que sangraba abundantemente por la cabeza. Este les dijo que había sido agredido por otro individuo, que había entrado en su domicilio, y al que había dejado encerrado con llave tras huir, en busca de auxilio y asistencia para sus heridas.

Los Policías que consiguieron entrar en el piso con las llaves de su morador, se encontraron al otro sujeto dentro, quien también presentaba lesiones, por lo que en primer término se solicitó asistencia sanitaria para ambos para determinar el alcance y la gravedad de sus heridas.

En el domicilio fueron halladas varias armas blancas y una pistola simulada utilizadas al parecer por ambos en el enfrentamiento que habían mantenido momentos antes.

La investigación determinará lo sucedido en ese domicilio pero, según la Policía, es probable que la discusión se haya iniciado por un desacuerdo ante una posible transacción de sustancias estupefacientes. Al haberse provocado lesiones mutuas y haberse agredido de forma violenta entre ellos, los agentes les informaron de su condición de detenidos.

Uno de ellos fue asistido en un Centro de Salud y trasladado a los calabozos de la Comisaría, mientras que el otro permanece ingresado en un Centro Hospitalario bajo custodia policial hasta la recuperación y cura de sus golpes.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial y Científica recogieron en el lugar de los hechos pruebas e indicios de lo sucedido para tratar de reconstruir los hechos y esclarecer este suceso violento. De lo actuado se informó a la Titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro en funciones de Guardia.