Actualizado 20/08/2009 20:38 CET

Dos jóvenes, de 20 y 18 años, resultan heridos tras volcar el coche en el que viajaban en Navia

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS -

Dos personas, un joven de 20 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.M. y una chica de 18 años, P.B.F., resultaron hoy heridos al salirse de la vía y volcar el vehículo en el kilómetro 523, de la N-634, en Navia. El turismo era un Citroen Saxo con matrícula 6539-CFC, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Los dos heridos fueron llevados inicialmente al Hospital de Jarrio. Sin embargo, tras ser atendida allí por el servicio médico, se decidió trasladar a la joven en el Helicóptero Medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias. A expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado.

El chico, por su parte, sufrió contusiones y heridas de carácter leve, quedando fuera del Hospital de Jarrio en unas pocas horas, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias tras recibir el aviso a las 14.16 horas, movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el Parque de Luarca y a bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Navia, por si había alguna persona atrapada dentro del vehículo y sofocar el incendio que se había originado al volcar el coche.

Sin embargo los ocupantes del turismo pudieron salir finalmente por su propio pie, antes de llegar los efectivos de bomberos Tras su intervención, el fuego quedó totalmente extinguido. El SAMU por su parte, al recibir el aviso, también envió inmediatamente dos ambulancias beta, de soporte vital básico junto a al médico de Guardia del Centro de Salud de la zona para atenderles y posteriormente trasladarlos al Hospital de Jarrio.