Los dos jóvenes que se dieron a la fuga de un control de drogas pasarán este miércoles a disposición judicial

La droga intervenida por la Guardia Civil y las policías de Oviedo y Gijón
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 16:08

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los dos jóvenes, Y.M.M. de 21 años e I. A. de 22 años, que se dieron este martes a la fuga en un Audi A-3 por la 'Y' tras saltarse un control de drogas efectuado por policías locales de paisano en la avenida Roma de Oviedo, pasarán en la próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia.

   Su detención se produjo en la tarde de ayer cuando regresaron a Oviedo, después de que por la mañana hubiesen sido perseguidos sin éxito por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil durante varios kilómetros de autopista en dirección a Galicia.

   Los hechos se produjeron sobre las 12.00 horas, cuando agentes de paisano dieron el alto a un vehículo sospechoso de transportar droga para proceder a la identificación de sus ocupantes. Una vez los policías locales se identificaron, el vehículo arrancó y se dio a la fuga a alta velocidad.

   A la altura del kilómetro 402,200 de la A-8 sentido Galicia, lugar conocido como viaducto Ablaneda, los agentes que les perseguían observaron como los sospechosos arrojaban desde la ventanilla una bolsa que cayó al fondo del barranco mientras conseguían darse a la fuga.

   Finalmente, la actuación conjunta de Policía Local de Oviedo, Guardia Civil de Gijón y Policía Nacional de Oviedo permitió su localización en Oviedo y su detención por un delito contra la salud pública así como la recuperación de la droga, que alcanza los 1.870 gramos de hachís.